MARMOLEJO... NUESTRA VOCACIÓN...MARMOLEJO

El Partido Popular de Marmolejo se presenta como la alternativa y la modernización de este pueblo sin igual en Andalucía, por su gente, belleza, diversidad y posibilidades de futuro.

martes, 20 de septiembre de 2011

Devolviendo las aguas a su cauce


Jaén

Ayuntamiento de Marmolejo recupera en una cuneta huesos del antiguo cementerio hallados en una obra hace dos años

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO

El equipo de gobierno (IU y PP) lamenta que su antecesor los repartiera "de forma humillante" en varios puntos del municipio

MARMOLEJO (JAÉN), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marmolejo ha recuperarado restos humanos que se encontraban en una cuenta de la A-4, después de que el anterior equipo de gobierno socialista "los dejara de forma humillante" allí y en otros puntos de esta localidad jiennense tras encontrarlos "hace dos años" durante las obras de la piscina cubierta, bajo cuyos terrenos se ubicaba el antiguo cementerio.

A través de un comunicado, el Consistorio --ahora gobernado por IU y PP-- ha explicado que este domingo se comenzó "a llevar las aguas a su cauce" con la intervención en la explanada existente entre el arroyo Salado de Arjona y el restaurante la Rivera, justo en la cuneta de la Autovía A-4. "Se exhumaron por segunda vez los restos de varios marmolejeños que de forma humillante habían dejado allí el anterior equipo de gobierno municipal", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que hace dos años que se exhumaron por primera vez al realizar los trabajos de desmonte de la piscina cubierta de Marmolejo, una instalación deportiva que se sitúa sobre el antiguo cementerio municipal. "Eso se sabía. Sin embargo no tuvieron ningún pudor en ir sacando huesos y más huesos de paisanos y trasladándolos a diferentes puntos del municipio. Relleno de regajos en olivares, cuneta de la autovía y cualquier otro sitio al que se solicitó un viaje de tierra", ha añadido.

Una vez realizado el hallazgo de los cadavéricos, se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los trabajos así como el forense, la policía judicial y un vehículo fúnebre para su retirada. De esta forma, ahora se espera el correspondiente permiso del juez para que, una vez constatado que los restos pertenecen al antiguo cementerio, se proceda a la exhumación del mayor número posible de restos para su posterior sepultura en el actual camposanto municipal.

A este respecto el alcalde, Bartolomé Soriano (IU), ha dicho ser conscientes de que "será imposible recuperar la totalidad de los restos, pero es nuestro deber moral hacer todo lo posible para que los restos descansen en el lugar que le corresponde". Además, ha destacado que se ha comenzado por la autovía, si bien la intención del actual equipo de gobierno es recuperar la mayor parte de restos para que reposen nuevamente en cementerio, cosa que su antecesor en el cargo, Cristóbal Relaño (PSOE), "ni se planteó".

"Lo que el anterior primer edil, hoy en la oposición y diputado provincial de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, trató con la punta del pie, ahora, se trató con el mínimo respeto exigible que merecen los restos de los bisabuelos o tatarabuelos de los actuales marmolejeños", se ha asegurado desde el equipo de gobierno, que "intenta así cerrar este vergonzoso capítulo de la herencia dejada por 24 años" de Relaño como alcalde.

© 2011 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

1 comentario:

  1. Cual ha sido mi sorpresa al ver que de nuevo esta activo este bloc, me imagino que el trabajo que estais teniendo en el ayuntamiento os ha sido imposible volver a reactivar este bloc. Es grato ver el resurgir del bloc para que podamos opinar sobre la gestion que se esta teniendo en el pueblo que bajo mi punto de vista e esta haciendo bien y sobretodo con la legalidad que años atras a faltado en nuestra villa, un saludo

    ResponderEliminar

Prohibidos tajantemente los insultos