Cada grupo político gobierna como quiere, como cree apropiado y ajustado a sus intereses e ideología.
En los meses que llevamos desde que salió a luz que se estaban investigando las “casillas” entorno al casco urbano de Marmolejo, mucho es el ruido y el humo lanzado desde el equipo de gobierno, para desviar la atención o intentar evitar salpicaduras indeseables en época electoral.
Sabemos que el bautizado como “asunto” de las Torrecillas, va para largo, y desde el Partido Popular ni vamos a mirar para otro lado ni vamos a hacer electoralismo con él. Lo que no vamos a permitir es que se nos acuse de intentar acceder al gobierno de cualquier forma, alentando denuncias o realizándolas encubiertamente, perjudicando conscientemente a los vecinos.
De esto nos acusó el señor Alcalde a mediados de septiembre de 2010. Tuvo sus frutos. Nuestro candidato a la alcaldía recibió amenazas por un supuesto propietario afectado.
Se realizaron reuniones en la sede del PSOE de Marmolejo en la que se nos acusaba veladamente de estar detrás de las denuncias.
Transcurridos algunos meses nos encontramos con este artículo en el periódico Ideal Jaén aclarando ciertos aspectos del proceso abierto.
Ya dijimos en su día que los expedientes sancionadores no los firmábamos nosotros sino el Concejal de Urbanismo.
Tenemos también claro que ser el concejal “quita vergüenzas” del señor Alcalde, además de tener una asignación mensual y desarrollar ese trabajo dado de alta, tiene sus consecuencias jurídicas. En este caso ya acumulamos, por lo que sabemos, dos escenario judiciales diferentes. El de las Torrecillas y el del amianto de las naves del Balneario.
Pero los marmolejeños han de conocer unos datos que pueden tener dos lecturas. Una lectura recaudatoria y otra la que pretende dejar por escrito que se está haciendo lo que le requieren al Ayuntamiento aunque sea a costa de los vecinos.
Han de saber que en los últimos años, dentro del presupuesto de ingresos del Ayuntamiento, en la partida de “MULTAS POR INFRACCIONES URBANÍSTICAS” tenían una estimación de recaudación de 7.000 €. De repente, en el presupuesto de 2010, aprobado el pasado mes de diciembre, esta estimación de ingresos ha ascendido a los 14.000 €. Justamente el doble. O sea. Uno mueve el árbol y ellos cogen el fruto. O bien: “vamos a reflejar por escrito que esperamos recaudar muchas multas urbanísticas para que la Junta y la Justicia vea que hacemos las cosas como ellos dicen”.
Cojamos una lectura u otra, la conclusión que sacamos desde el Partido Popular es que DIFÍCILMENTE SE PUEDE GOBERNAR DE FORMA MÁS IRRESPONSABLE E IMPROVISADA.
Los perjudicados, al final y como siempre, los vecinos. Seguiremos pendientes para daros luz sobre esta forma de gobernar y manejar Marmolejo tan particular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Prohibidos tajantemente los insultos