Hace un par de Plenos el señor Alcalde tuvo a bien elevar, para su debate, una moción del Partido Popular que perseguía acordar dar un nuevo uso al actual consultorio médico. Este nuevo uso sería la reubicación en él de la Policía Local y el Juzgado de Paz. Metidos en faena y debate el señor Alcalde que, como siempre, fue el que defendió la postura del grupo socialista, dijo que la Policía Local sí, pero del Juzgado de Paz "¡Ni hablar!". Que ni se nos ocurriera pensar en esa idea.
No sabemos qué problemas tiene el señor Alcalde con estos trabajadores ni porqué les tiene ese odio visceral que le impide pensar en una posible mejora de la ubicación de su puesto de trabajo. Ni pensando, como argumentamos, que ese traslado puede incidir positivamente en el servicio al pueblo y a los ciudadanos en general al evitar la empinadísima escalera que daacceso al Juzgado.
Antepone el señor Alcalde sus odio personal a la calidad del servicio que prestan en el Juzgado de Paz.
No solo eso. Antepone el señor Alcalde su odio a la propia Ley. Para que comprueben lo que les contamos, les dejamos la Orden, publicada hoy en el BOJA, por el cual se adjudican ayudas para estos Juzgados de Paz. Quizás lo de menos sea la cuantía. Lo importante para conocer la postura radical de nuestro irresponsable gobernante son los fundamentos jurídicos en los que se basa la asignación de ayudas. Les resumo:
Los artículos 50 y 51 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y Planta Judicial, confiere a los Ayuntamientos un destacado papel en la gestión de los Juzgados de Paz, tanto en lo relativo a medios personales como en lo referido a instalaciones y medios instrumentales.
O sea. Nosotros proponiamos mejorar esa instalaciones obsoletas, inadecuadas, inaccesibles y tercermundistas. El señor Alcalde puso el grito en el cielo por dicha propuesta.
Lo dicho. Un muestra más de la irresponsabilidad y el talante de nuestro primer edil que antepone sus odios personales al cumplimiento de la Ley.
Les dejamos reproducción tanto del BOJA citado como de la moción.
Ayudas para juzgado de paz
View more documents from ppmarmolejo.
Adaptación consultorio
View more documents from ppmarmolejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Prohibidos tajantemente los insultos