
UN DECÁLAGO PARA EL CAMBIO DE GOBIERNO
COMENZAMOS.
¿A qué se dedica un Ayuntamiento? La respuesta dependerá de las ideas propias del que responde. Haciendo un frío análisis de nuestro pueblo, podríamos responder fácilmente desde nuestra óptica.
En este período electoral me gustaría hablarle a todos mis paisanos de tú a tú. A todos. Por ese motivo os voy a contar lo que haremos nosotros en el Ayuntamiento cuando gobernemos con vuestro permiso. Os iré contando a que se va a dedicar nuestro Ayuntamiento. Luego reflexionad sobre mis propuestas y lo que os ofertamos unos y otros.
Lo primero y como primera norma tened presente, lo mismo que yo, esta frase:
“El Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los marmolejeños y no los marmolejeños al servicio del Ayuntamiento”. Cumpliendo día a día esta frase ¿estaríamos todos más cercanos, involucrados y como parte activa de la vida de Marmolejo? Yo creo que sí.
Esto surge de la reflexión de lo que ha supuesto a grandes trazos la política que hemos vivido los últimos 24 años. Esta política de personalismos, de favorecer a unos en detrimento de otros, a la larga, minan la convivencia entre vecinos. Puede surtir efectos positivos para quien la lleva a cabo. Eso sí... a corto plazo. Luego es insostenible.
Parto de la creencia profunda de que esto es un error. Un gravísimo error. Por ello, desde el primer día que pueda, gobernaré mirando a la comunidad, al pueblo y no a “fulanico” o “setanico”. Al contrario de la otra forma de gobierno, esta, no provee buenos resultados cortoplacistas pero sí se reconstruye la comunidad, la autoestima, la participación del pueblo. Mejora la convivencia, el no señalar o enjuiciar a nadie porque hable con uno u otro o disienta del gobernante. En definitiva, lo que debería haber sido el ambiente del pueblo desde los primeros años de la transición.
La otra, la política desarrollada en Marmolejo, es la del clientelismo, la del voto cautivo de los favores recibidos, la del miedo. Esto, de forma paralela a la del desprestigio, ataque e incluso humillación (si pudieran) del adversario político. Las consecuencias: alejamiento del pueblo, de los marmolejeños de la vida política, de la toma de decisiones que se “regalan” a quién te las usurpa.
Ejemplos tenemos para aburrir. Ponedlos vosotros. Si no encontráis ninguno dejad un mensaje en este blog y os contaré algunos.
Conmigo en la alcaldía tendréis el esfuerzo diario para cambiar esta perspectiva del pueblo que lo enfoca desde el "que vengan a mí" del PSOE por el "voy a buscaros" del PP.
A vuestra disposición.
Antonio Manuel Herrera Casado
“LUCHO”
Candidato a la alcaldía.
Agradable leer este comentario, refleja con CLARIDAD Y NITIDEZ el ideal del CAMBIO.
ResponderEliminarSin lugar a dudas, este es el camino para ser alcalde y LUCHAR por tu pueblo.
Acertado, muy acertado. Animo.