SAN JULIÁN. UN OLVIDADO.
Fue a principio de septiembre de 2003 cuando el señor Alcalde convocó a todos los vecinos afectados por la penosa situación del camino de San Julián. El “mitin” venido a menos fue en un salón existente en la casa de la cultura. Fue venido a menos porque sus explicaciones y argumentos sobre las causas del estado del camino no cuadraban y hubo quién saltó reclamando escuchar la verdad. 
Aquella fue una reunión meramente política ya que quedaban pocos meses para las elecciones generales. Nuestra postura era y es la misma. El camino de San Julián tiene tres propietarios. Desde el polígono a San Julián, Fomento hasta los bebederos, la Junta desde ahí hasta las vacas, y desde ahí hasta San Julián Diputación. El problema en aquellos años era que el señor Alcalde sostenía que todo el camino hasta las vacas era de Fomento dependiente del gobierno central del PP hasta 2004. Claro, entonces había que ir a muerte porque “gobernaban los fascistas” y había que quitarle el gobierno a toda costa. Desde luego lo consiguieron. El Alcalde informó largo y tendido (que les voy a contar) de lo malos que eran los del PP de Fomento y lo bueno que era él y su gestión. Se habló de la inexistencia de vías de servicio en la autovía. Se habló, por parte de un asistente de la chapuza de autovía que habían hecho ya que no era tal sino un desdoble de la antigua general. La que le cayó al pobre… que además era socialista. Los que estuvieron allí se acordarán.
La situación en marzo de 2010, casi siete años después es la siguiente: El camino sigue teniendo tres propietarios. Sigue siendo tercermundista, propio del gobierno progresista que tenemos. Seguimos sin tener vías de servicio. Eso sí, ahora es el Alcalde el que dice que la autovía no es tal sino un desdoble de la general. Esta afirmación la hizo el pasado 5 de marzo en otra reunión de autobombo, esta vez en el teatro. ¿Le habrá pedido disculpas el Alcalde a este vecino que levantó la voz hace siete años? Lo dudamos. ¿Qué ha hecho Fomento en estos 7 años de gobierno socialista? Está a la vista de ustedes. ¿Ha vuelto a levantar públicamente el señor Alcalde la voz en contra de Fomento como aquella tarde? También dijo allí: “yo antes que del PSOE soy marmolejeño. Primero mi pueblo y luego el partido” Ya lo vemos. En esto como en todo, donde gobierna el PSOE no dice ni cascaflote.
Es más está poniendo palos en las ruedas que nos pueden llevar a una solución definitiva. El pasado febrero el Partido Popular de Marmolejo presentó una moción para que el Ayuntamiento instara a la Diputación a que negociara para sí la titularidad de la totalidad del camino con las otras administraciones propietarias. En el PP pensamos que es ahora, cuando no se puede trabajar sobre el terreno, el momento de que trabajen en los despachos. Solucionar el problema de mantenimiento y elevación del nivel del camino, creemos que pasa porque el camino tenga un solo dueño. La Diputación es la más apropiada para este fin.
La respuesta del señor Alcalde fue descriptiva de su talante e ideología. Ni siquiera la elevó a pleno como es su obligación. Paladín de la democracia ¿por qué no quiere que se exprese el pueblo y se tome esta solución que usted en 23 años ha sido incapaz de gestionar? 
Muchas fotos, muchas visitas, mucha “Candelaria” pero en 23 años en San Julián nada de nada. Eso sí, si lo puede aprovechar para hacer campaña lo hará y lo ha hecho. Todos lo hemos visto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Prohibidos tajantemente los insultos